Vía Latacunga-La Maná.

En los próximos días esperan contar con el contratista responsable de los trabajos de mantenimiento de la carretera Latacunga-La Maná, entre las obras a realizar esta reposición de la carpeta asfáltica en varios tramos, reparación de las cunetas de agua y la reposición de la señalización.

Patricio Espín, director encargado del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, informó que la carretera Latacunga-La Maná con más de 130 kilómetros de extensión, debido al rodaje diario de vehículos por dicha arteria vial he generado deterioro tanto en la capa de rodadura como en la señalización tanto vertical como horizontal.

Informó que el proceso para la contratación de los trabajos de mantenimiento de la vía Latacunga-La Maná, está en el portal de compras públicas, esperan en los próximos días se designe al contratista responsable de los trabajos.

Entre los trabajos que contemplaría en la arteria vial que une la Sierra  con la Costa de la provincia está la reposición de la carpeta asfáltica  en varios tramos de la carretera, sitios que están determinados de forma técnica, además contemplará la reparación de las cunetas que se encuentran destruidos por el uso o accidentes de tránsito y la reposición de la señalización vertical y horizontal en todo el trayecto de la vía, a través de estos trabajos se mejorará la seguridad vial para los usuarios de la carretera.

El monto a ser utilizado en dichos trabajos suma los 2 800 000 dólares, la autoridad dijo que esperan que la adjudicación de los trabajos al contratista sea lo más pronto posible y se pueda aprovechar los trabajos antes de la presencia lluviosa y de ser el caso de trabajar en la época de lluvias deberán realizarse de una forma técnica con el personal adecuado, la finalidad es ejecutar la obra de una forma adecuada y que el beneficiario sea el usuario. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 16 =