Manteniendo el distanciamiento social se reapertura el comercio en algunas plazas.

El jueves en la plaza de San Antonio cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad los comerciantes de ventanas, puertas, tachos, muebles y otros productos similares iniciaron su reactivación económica.

Fernando Villacís Administrador de Plazas y Mercados informó que es un plan piloto, con la finalidad de reactivar la producción del Cantón Salcedo, recalcó que el objetivo no es llenar las plazas con gente ni comerciantes, sino es rehacer nuevamente el comercio, cumpliendo las normas establecidas por el COE Nacional, Provincial y Cantonal para evitar que el virus se propague y contagie a más gente, es así que en este plaza los comerciantes podrán hacer su comercio los jueves y viernes de 06:00 a 12:00.

Willan Naranjo Alcalde de Salcedo, recalcó que es el momento de la unidad, solidaridad, es una nueva forma de vida que se tiene que irse adaptando, por lo que deseo suerte a los comerciantes en la reapertura de la feria en la plazoleta del Barrio San Antonio 1.

En la ex plaza de animales ubicado en el barrio Augusto Dávalos frente a la línea férrea se comercializara frutas como plátanos, naranja, mandarinas, sandias, los comerciantes antes de ingresar cumplen medias sanitarias como la desinfección del vehículo y de los productos para así evitar que el C-19 afecta más al cantón, para el ingreso la colectividad se ha destinado una entrada y una salida donde las personas también deben desinfectar su calzado, son tomados la temperatura por parte del Ministerio de Salud y está prohibido el ingreso de menores de edad y personas de la tercera edad. (I)