Dos personas detenidas por presunto delito de suplantación de identidad

0
366
Carlos Pozo, comandante de la Subzona 5 Cotopaxi. FOTO G.T. LA GACETA

La detención de las ciudadanas se realizó, cuando intentaban retirar dinero en una agencia bancaria. Al ser puestas a órdenes de las autoridades competentes, se acogieron al procedimiento abreviado y fueron sentenciadas a 20 meses de prisión.

Carlos Pozo, comandante de la Subzona 5 Cotopaxi, dio a conocer de la detención de dos personas por presunto delito de suplantación de identidad. Pidió a la ciudadanía que cuando sea víctima de un delito, realice la denuncia correspondiente, para que los servidores policiales puedan actuar de inmediato.

Según información policial, las detenidas se acercaron a las ventanillas de una entidad bancaria en la ciudad, donde utilizando cédulas de identidad presumiblemente falsas, intentaron retirar una fuerte cantidad de dinero. No pudieron realizar la transacción, porque la cajera alertó sobre lo sucedido, llegando personal policial. Los agentes policiales dentro del proceso investigativo, se contactaron con los dueños de las cuentas, quienes alertaron que en la mañana del miércoles, habrían hecho un retiro de una cantidad de dinero de sus cuentas y que no tenían conocimiento sobre el hecho.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía Judicial (PJ) y Criminalística, quienes levantaron los indicios correspondientes y la fiscal de turno habría ordenado la detención de las ciudadanas.

En la audiencia de calificación de flagrancia, las detenidas se acogieron al procedimiento abreviado y el juez que conoció el caso, dictó una sentencia de 20 meses, por lo que deberán permanecer en el Centro de Rehabilitación Social (CRS). (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí