Autoridades durante la rueda de prensa realizada. FOTO W.C. LA GACETA

De las personas fallecidas una corresponde a un accidente de tránsito y la segunda fue levantada de las orillas del río Pumacunchi en el sector de La Calerita; cuatro incendios forestales, seis accidentes de tránsito en el centro de la ciudad; asimismo las áreas protegidas recibieron la visita de 5523 personas en comparación a las que recibieron en el mismo período en el 2017.

Autoridades del ECU 911, bomberos, Fuerzas Armadas, SGR, MSP, Ministerio del Interior y Ambiente, durante una rueda de prensa informaron sobre las novedades registradas durante el feriado de Navidad, desarrollado entre el 21 y 25 del presente mes, en la provincia.

El representante de las Fuerzas Armadas indicó que personal de la institución realizaron un trabajo de apoyo a entidades de control, dentro de su trabajo específico ejecutaron el decomiso de material pirotécnico en el cantón La Maná.

El Ministerio de Salud Pública durante el feriado registro 2617 atenciones en todos los distritos y en el Hospital General, el mayor número de atenciones se refiere a problemas respiratorios con 1148.

Por su parte la Secretaría de Gestión de Riesgos, comentó que durante el feriado recibieron un reporte de un incendio forestal suscitado en la parroquia Toacaso del cantón Latacunga, producto del flagelo fueron afectadas aproximadamente cuatro hectáreas.

El ECU 911, durante los cuatro días del feriado, a nivel zonal atendieron 5036 alertas, de estas 1438 corresponden a Cotopaxi, de estas el 67% fueron atendidas por la Policía Nacional, entre las principales alertas del feriado están 503 patrullajes en el sector, 30 alertas sobre escándalo público y 127 alertas sobre labores atendidas por el sistema, apuntó que en comparación con el 2017 existe una reducción en el índice de emergencias del menos 3%.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos de Latacunga, informó que la institución recibió 30 llamadas de emergencias, de ellas 11 corresponden a atenciones prehospitalarias (pacientes en estado etílico, agresiones físicas y por desmayos); seis accidentes de tránsito registrados en el centro de la ciudad de ello existió una persona fallecida, cuatro incendios forestales, y el rescate de una persona fallecida que fue rescatada de orillas del río Pumacunchi en el sector de La Calerita.

El representante del Ministerio de Ambiente de Cotopaxi, informó que durante el feriado el área recreacional El Boliche recibió la visita de 585 nacionales y 111 extranjeros, reserva ecológica Los Ilinizas, 1622 nacionales y 357 extranjeros, Parque Nacional Cotopaxi, 2490 nacionales y 318 extranjeros, 132 visitantes realizaron cumbre en el volcán, en total a las áreas protegidas llegaron 5523 visitantes, en comparación al mismo periodo del 2017 ha existido una importante disminución de visitantes a dichas zonas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + cinco =