Dos personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el feriado. FOTO CORTESÍA

Hasta el momento, Cotopaxi registra 126 personas fallecidas por accidentes de tránsito, siendo una cifra superior a la registrada en el 2016. Para el próximo año se aplicarán nuevas estrategias para disminuir las cifras, sobre todo, esperan la ubicación de las fotomultas, para que los conductores no manejen a exceso de velocidad, que es una de las causas que incide en los accidentes de tránsito.

Mauricio Maya, jefe de control de tránsito, manifestó que desplegaron operativos de control sobre la E-35, donde más se generan accidentes de tránsito. En los controles participaron 20 policías de tránsito, quienes recibieron el apoyo de la policía preventiva. Aquí aplicaron nuevas estrategias, las mismas que habrían dado los resultados esperados.

Explicó que en todo el feriado existieron dos fallecidos por accidentes de tránsito. El primero fue por el sector de la Brigada Patria, donde hubo el choque de una moto con un carro y que dejó un joven de 20 años fallecido. El otro incidente se dio en las calles Juan Abel Echeverría y Avenida Oriente, donde un niño de nueve años fue atropellado y falleció.

Pese a los controles realizados, se registran accidentes de tránsito. Por ejemplo, el jueves mientras controlaban la velocidad en el sector de Salache, se produjo un accidente de tránsito en el sector de La Avelina, por lo que hace un llamado a los ciudadanos, para que conduzcan respetando las leyes de tránsito.

Dijo que entre los accidentes de tránsito que más se producen, están las pérdidas de carril, volcamiento, estrellamiento contra los parterres o los postes de alumbrado público u otros elementos ubicados en la E-35 y todos estarían vinculados al factor velocidad.

Dio a conocer que es importante la colocación de conos de seguridad, por lo que coordinan con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y además sociabilizarán el problema actual de la provincia por los accidentes de tránsito. En los próximos días presentarán los datos sobre los siniestros y sus causas, pero se busca que pronto se ubiquen las fotomultas, ya que con esa herramienta se redujeron los accidentes y los fallecidos en el 2016. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + quince =