Foto.- (Bomberos Latacunga) Estado en el que quedó el vehículo. 

Para rescatar a los heridos, los bomberos tuvieron que cortar los hierros retorcidos del vehículo, que se impactó en la parte trasera de una plataforma. Los heridos fueron trasladados a una casa de salud, mientras que los vehículos fueron llevados hasta los patios de retención vehicular.

A las 02:50, personal del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, fue alertado sobre un accidente de tránsito en la Panamericana Norte, en el ingreso al puente “Héroes del Cenepa”, por lo que de inmediato movilizaron una ambulancia, una unidad de rescate,  con un oficial al mando y seis clases operativos de la compañía X1 (Latacunga).

Al llegar al lugar, los rescatistas observaron que se trataba de un impacto de un vehículo Fiat color blanco y un camión-plataforma Hino de color blanco. Personal de rescate realizó un trabajo técnico de extricación, desarmando parcialmente el vehículo por la complejidad en la cual se encontraba atrapado el conductor debajo de la plataforma y entre los fierros retorcidos.

Una vez que fue rescatado el paciente, personal de atención prehospitalaria realizó la evaluación primaria a la persona herida de género masculino de 27 años de edad, quien presentó politraumatismos graves. Luego de una evaluación secundaria en el interior de la unidad ambulancia, el paciente fue trasladado a una casa de salud para su revisión médica.

Una mujer de 25 años  que resultó herida, fue atendida por los paramédicos, la misma que presentaba politraumatismos moderados, por lo que fue transportada en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, hasta una casa de salud. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 14 =