Durante la sesión del Concejo Municipal. FOTO G.T. LA GACETA

Las reformas presupuestarias fueron aprobadas por la mayoría de concejales, asistentes a la sesión extraordinaria. El dinero será utilizado, para la compra del terreno donde estará ubicada la planta de tratamiento y para la fiscalización. Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, dio a conocer que las reformas presupuestarias, la décimo primera que era de conocimiento para los concejales, se hizo para cubrir el rubro de la fiscalización de la obra, por un monto aproximado de 159 mil dólares y  la reforma décimo segunda, es para la compra de cuatro hectáreas, que serán utilizadas para la construcción de la planta de tratamiento.

Explicó que si no realizaban la reforma presupuestaria, corrían el riesgo de que se estanque la obra, por lo que tuvieron que suspender la construcción de la planta de tratamiento de agua potable de El Calzado.

Indicó que después de tener un informe emitido por la Corporación Francesa sobre la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas, que pedía que se cambie de lugar ya que existía inundabilidad, el lugar ya lo han encontrado y estará ubicado en zona segura, en el sector de Salache, además podrán generar energía eléctrica.

Dijo que con respecto a los salarios, dependen de estándares internacionales, sin embargo, no permitirá que se paguen sueldos altos a los técnicos, por lo que serán contratados de acuerdo a la legislación ecuatoriana. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 3 =