La Selección de Futsal del Ecuador que vendrá a jugar en Latacunga. Foto. FEF.

Se preparan para la Copa América de Futsal 2019; coordina Gonzalo Ulloa, en Latacunga.

La planificación de microciclos de preparación, con miras a la Copa América de Fútbol Sala 2019 a desarrollarse en abril, ocupa la agenda del Cuerpo Técnico tricolor, por estos días.

El primer llamado del D.T Manuel Coronel, se llevará a cabo este jueves y viernes en Fedenador, tanto para la categoría Sub 20 como para la Absoluta de varones. El 23 de enero volverán a juntarse para el 24 disputar varios comprobatorios en Latacunga. El 25 en cambio, el entrenamiento será presenciado por los distintos entrenadores de los clubes, con quienes es prescindible mantener un permanente diálogo.

Paralelamente, según manifestó el entrenador Coronel, continuará la observación a nivel nacional y la transferencia de conocimiento, para consolidar en el 2019, la masificación de esta atractiva disciplina.

En agenda también, la preparación de la Selección Femenina de Fútbol Sala en las diferentes categorías, contemplando que también será un año de Copa América y Liga Sudamericana.

“Mi objetivo es trabajar con un Cuerpo Técnico constituido y estable; con un plantel de jugadores y jugadoras, para llegar en su momento, a las eliminatorias”. “Que sea un año de mucho trabajo y partidos amistosos”, finalizó el D.T. (Fuente: FEF).

De su parte, Gonzalo Ulloa, coordinador de Futsal en Cotopaxi, explica a los lectores de La Gaceta Deportes, que existe un cronograma de actividades a cumplir en Latacunga, por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y por ello invita para el jueves 24 de enero, a las 19:00, a toda la afición de la provincia y centro del país, a mirar la presentación de estas dos selecciones del Ecuador; para los asistentes habrá sorteo de regalos donados por varios patrocinadores; igualmente el viernes 25 de enero invita a todos los entrenadores de Futsal, para compartir el entrenamiento con el seleccionador nacional, Alberto Coronel y miembros del cuerpo técnico tricolor. (I)