Desde el sábado hasta el lunes en Latacunga se suscitaron dos casos de suicidios, una mujer y hombre quienes habrían estado agobiados por problemas y tomaron la fatal decisión de poner fin al sufrimiento, la Policía Nacional cumplió con los protocolos establecidos y los cadáveres fueron trasladaron a la morgue para realizar la necropsia de ley.

Edison Valverde, comandante de Policía en Cotopaxi, manifestó que el sábado se registró un suicidio en el sector de Tiobamba norte, a la llegada de los uniformados verificaron que una persona de sexo femenino se encontraba en suspensión completa por lo que presumen un suicidio. El cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio general de Latacunga para que se realice la autopsia de ley.

Están a la espera de los resultados para conocer cuál es la causa del deceso, sin embargo, en el examen de revisión externa la mujer no habría presentado signos de violencia o agresiones en el cuerpo.

La mañana del lunes en la zona norte de Latacunga un joven de 18 años habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida, por lo que las unidades especiales de la Policía Nacional realizaron el procedimiento correspondiente y trasladaron el cuerpo hasta la morgue para los trámites de ley.

En los dos casos la presunta motivación para que las dos personas hayan tomado la fatal decisión sería por depresión, según los datos de la Policía Nacional en las últimas semanas se ha registrado varios casos de personas con depresión.

Según las estadísticas este año se registra una disminución en los casos de suicidio en relación al año anterior, así también como en víctimas existe una reducción en cuanto al rango de edad de los presuntos suicidas. (I)