Los jóvenes gozan de aceptación en entre el público Latacungueño.

La propuesta musical del grupo latacungueño de Hevy Metal, “Drizzt” denominado “Ira”, es una construcción que habla de sentimientos, emociones y otros aspectos de la vida, contados desde la frustración y el enfado.

Desde el 2015, un grupo de amantes de la música, decidieron conformar una banda, la llamaron Drizzt, inspirados en el personaje creado por R.A Salvatore; un ser oscuro cuya existencia se desenvuelve en un ambiente violento. Drizzt, irreverente al sistema corrupto se abre su propio camino, para alejarse de esa realidad.

“Como banda queremos ser reflexivos, con sentido crítico, presentando propuestas, con un mensaje claro; aún estado dentro de un contexto violento y corrupto”, explicó Omar Olmos, el bajista del grupo de Heavy Metal.

Este género musical que es una arista del Rock, sus orígenes se remontan a los barrios obreros británicos, en la década de los 70, como respuesta a los gobiernos represivos. El Heavy Metal constituye el retrato de una juventud contestaría que desahogo sus frustraciones sociales y personales. Black Sabat (sábado negro) es uno de los grupos iconos.

Por ello, el disco Ira del grupo Drizzt también busca contar historias desde la frustración; canciones como: “Guerra de dioses”, “Serprente in Terra”, “Vox Clamans”, retratan el sentir de los cinco jóvenes de entre 24 y 27 años que conforman la agrupación.

La composición, letra, arreglos y demás componentes de las canciones, han hecho de Drizzt uno de los grupos latacungueños más escuchados; prueba de ello es la expectativa que generaron el 09 de noviembre de este año, al realizar el lanzamiento oficial del disco, a través de la plataforma virtual YouTube.

“Es la aceptación que esperábamos de nuestro público” contó Olmos, quien explicó que, en Latacunga, pese a ser una ciudad pequeña, tiene un número considerable de grupos que hacen la misma música. Entre todos gozan de amistad y camaradería, provechosa cuando de apoyarse entre ellos se trata.

El grupo está integrado por: Mauricio Morales, en la guitarra; Jairo Villavicmecio guitarra solistas, Enrique Olmos, batería, Miguel Pardo en la batería.

Un amigo cercano y admirador del trabajo de esta banda es, Francisco Vivas, quien considera que, con los años, la banda consolidó. “Quisiera verlos grandes, como Metálica u otros grandes grupos, Drizzt está para llegar lejos”.

Vivas recordó que, en Salcedo, su ciudad de origen, crearon espacios para las bandas locales, regionales, donde Drizzt tuvo buena aceptación, gracias al nivel que alcanzó en los últimos años. El comunicador social, pidió que se genere espacios para este tipo de música, en los medios de comunicación, para que más publico pueda conocer su trabajo. (I)