Evidencias encontradas en poder del detenido. (Foto Policía Nacional)

El ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para su juzgamiento, se desconoce a qué área del Centro de Privación de Libertad (CPL) iba dirigida la sustancia estupefaciente.

A través de un comunicado la Policía Nacional dio a conocer que la mañana del miércoles 27 de octubre, mediante la oportuna intervención de los servidores policiales, quienes se encontraban realizando los respectivos registros en el interior del centro penitenciario, habrían procedido a realizar un registro minucioso a un agente penitenciario.

Durante el registro los policías observaron que el chaleco que vestía el guía penitenciario, las placas del mismo no mantenían su forma adecuada, por lo que al sacar las dos placas el personal policial se percata que la costura de la parte inferior de las mismas se encontraban cosidas a mano con un hilo negro.

Al percatarse sobre este hecho los servidores policiales de inmediato con la ayuda de una navaja táctica se desprende dicha costura encontrando en el interior dos fundas de color amarillo, con una sustancia granulada color beige presumiblemente drogEvidea, seguidamente procedieron a realizar la respectiva prueba de campo de la sustancia incautada con los reactivos químicos de Tanred y Scott dando como prueba preliminar de campo positivo para cocaína.

Ante estos hechos fue detenido el guía penitenciario identificado como Christian V. de nacionalidad ecuatoriana, entre las evidencias se encuentra un chaleco anti balas y 914 gramos de cocaína.

El ciudadano aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente, donde se resolverá su situación jurídica, las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Jefatura de Investigación Antinarcóticos de Cotopaxi con su respectiva cadena de custodia.