En la toma realizada de los drones en la noche.

Cuatro drones fueron adquiridos por el Municipio de Latacunga, los mismos son utilizados para tareas de seguridad ciudadana y control del espacio público.

El fin de semana con la ayuda de drones realizaron operativos de control de cierre de locales comerciales, además ayudan en la vigilancia en los lugares donde se registra aglomeración de personas.

Luiggi Calderón, especialista de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, dio a conocer que los drones se utilizan en operativos conjuntos con otras instituciones del cantón como por ejemplo Policía Nacional, Intendencia General de Policía, Comisaría Municipal, Fuerzas Armadas, entre otros.

Explicó que el fin de semana participaron de un operativo conjunto respecto al control del espacio público y el cierre de los centros de diversión nocturna, dejando como resultado 300 personas retiradas de la vía pública, 12 personas sancionadas por no utilizar mascarilla, tres locales citados por la Comisaría Municipal y un local clausurado por la Comisaría Nacional.

Indicó que los drones les ayudan a realizar una avanzada con el objetivo de identificar lugares donde exista aglomeración de personas, exista libadores en la vía pública, lo que es informado a la autoridad competente para que se sancione y se tome los correctivos del caso.

El sábado verificaron la aglomeración de ciudadanos en las diferentes plazas y mercados de la localidad, además han socializado sobre el uso de la mascarilla y distanciamiento social a través de los altavoces incorporados que tienen los drones, esto con el objetivo de socializar las medidas de bioseguridad para evitar una rápida propagación del Covid-19.

El domingo a través de un sobrevuelo realizado en el polideportivo La Laguna ayudaron a un menor de edad que se había extraviado de sus padres, por lo que a través de los drones y de las cámaras de video vigilancia pudieron encontrar a los padres del infante.