Cierre de vías, protestas, marchas, fue la tónica del cuarto día de movilización en el país, mientras tanto la actividad comercial en la ciudad de Latacunga sigue siendo mínima.

Ayer a nivel nacional se cumplió el cuarto día de paralización, la ciudad de Latacunga y la provincia registró cierre de vías, marchas en la localidad, tanto por parte de la FEUE, UNE-C y sectores populares, protestas que se dieron en horas de la mañana, la concentración se mantuvo en el sector de La Estación y la avenida 5 de Junio, mediante la quema de llantas y consignas en contra del Ejecutivo.

En el lugar permanecieron durante algunas horas, mientras esto sucedió en un sector de la urbe, los negocios se desarrollaban con las puertas semiabiertas y atentos a la llegada de los manifestantes, hecho que se evidencia en Latacunga, situación que vive la ciudad por cuatro días.

Cerca del mediodía de ayer, desde el sector de San Felipe partió una marcha de aproximadamente 200 personas convocada por el exPrefecto de Cotopaxi César Umaginga, la misma, recorrió varias calles de la ciudad, hizo su paso por los bajos de la Fiscalía, portando carteles y gritando consignas como “fuera Lasso fuera”.

Umaginga, señaló que la finalidad de la marcha pacífica, es rechazar el alto costo de los productos de primera necesidad; la falta de empleo, está llevando a la pobreza de las familias, muchas de ellas no tienen dinero para poder vivir, asimismo dijo que, se suman a la plataforma de lucha planteado por la Conaie, esperamos que el Gobierno atienda los planteamientos del pueblo caso contrario, aseguró que, continuarán en las calles exigiendo del Gobierno atención a las necesidades de los más pobres, indicó.

De igual forma, el cuarto día de movilización estuvo marcado por el cierre de vías, tanto en la parte sur y norte de la provincia, y que según sus participantes extenderán de forma indefinida hasta que el gobierno atienda los planteamientos hechos por la dirigencia de la Conaie.