Durante el primer día de paralización, el servicio de transporte de pasajeros dentro de la provincia fue a medias.

0
144

Dentro de la provincia el servicio de transporte de pasajeros fue a medias, en vista que no existían las garantías para prestar el servicio por la movilización del sector indígena y sectores sociales, asimismo, el dirigente indico no estar de acuerdo con el nuevo precio del diésel, pero insisten en seguir conversando con el gobierno.

Durante el primer día de movilizaciones convocado por el sector indígena de Cotopaxi y sectores sociales, el sector de la transportación intra e interprovincial trabajó a medias en el servicio a la población en las diferentes rutas.

Luis Armas, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi, explicó que el sector en la provincia no se unió al paro convocado por la CONAIE, el objetivo de las bases es seguir dialogando con el gobierno para alcanzar la focalización en el precio del combustible.

Informó que, según reportes de los representantes de las diferentes cooperativas de transporte de pasajeros de Cotopaxi, el servicio de transporte de pasajeros en Pangua, Sigchos, laboraron con normalidad, mientras que las unidades de los cantones de Salcedo, Pujilí y Saquisili, por el cierre de algunas vías decidieron suspender el servicio con el objetivo de precautelar las unidades y a los pasajeros.

De igual forma desde la terminal terrestre de Latacunga, el servicio de transporte a la ciudad de Quito fue a medias bajo la responsabilidad del socio, dijo Armas.

El dirigente, indicó que el servicio de transporte de pasajeros de la Cooperativa Nacional Saquisilí fue hasta las 08:00 AM de ayer, luego decidieron suspender por pedido de los dirigentes de la Organización Indígena Jatarishon, además que las vías de ingreso al cantón permanecieron cerradas.

Luis Armas, señaló que la situación económica del sector de la transportación es crítica, mucho más con el nuevo incremento del galón de diésel a un dólar 90 centavos, por ello, la posición de la transportación de pasajeros es seguir conversando con el  Ejecutivo, y solicitar la focalización del combustible a favor de dicho sector, antes de tomar cualquier decisión agotaremos  todas las instancias de diálogo  con el Gobierno, ya que  como gremio no queremos paralizar sino trabajar para salir de las deudas que  tienen el sector dijo el dirigente provincial.