Operativos realizados con diferentes instituciones. Foto comisaría.

Las calles del centro del cantón lucieron vacías luego de haberse iniciado el toque de queda el día viernes a las  20:00.

Eduardo Ruiz, comisario Nacional, manifestó que desde el día viernes se cumplieron diferentes operativos de control, luego que se inició el toque de queda a las 20:00.

Se procedió a realizar este operativo con diversas instituciones como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Jefatura Política, se unificaron Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, se recorrió diversos sectores, Las Colonias, Chipe Hamburgo 1 y 2, parroquias rurales Pucayacu y Guasaganda, en el centro de La Maná, parroquia El Carmen, sector de La Playita y la 26 de Octubre, como resultado se estableció 4 motos retenidas por incumplimiento del toque de queda y once personas sancionadas por la Policía Nacional.

Ruiz señaló que en estos operativos no existió eventos clandestinos durante  el fin de semana, lo que hubo,  es en los exteriores de los domicilios reuniones familiares, con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas se procedió a darles a conocer que nos encontramos en estado de excepción, por lo que se  les obligó a que ingresen a sus domicilios.

Finalmente, Ruiz recordó a la ciudadanía que en un toque de queda, en estado de excepción y se debe cumplir los decretos emitidos para la seguridad de los ciudadanos, estamos en una pandemia, no ha culminado y se debe cumplir con los protocolos de seguridad , usar la mascarilla, uso de alcohol y sobre todo cumplir con el distanciamiento. (I)