Operativos en el cantón Pujilí. FOTO M.H. LA GACETA

En coordinación con la Gobernación de Cotopaxi, Jefatura Política, Comisaría Nacional y Policía Nacional del cantón Pujilí se realizaron operativos de control en la semana anterior.

Los operativos empezaron desde el pasado miércoles con el reordenamiento del tránsito en diferentes lugares del cantón Pujilí, teniendo como resultado cinco carros que fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular por encontrarse estacionados en zonas no permitidas.

Un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas sobre control de armas, documentos y revisión de órdenes de apremio emitidas por la autoridad competente, teniendo como resultado la revisión de  80 vehículos, 100 personas controladas y 2 citaciones de tránsito por licencias caducadas.

Operativo de control de receptación de objetos de dudosa procedencia en mecánicas de reparación de motocicletas, teniendo como resultado la retención de una motocicleta reportada como robada y  la detención del propietario del establecimiento con fines investigativos.

De igual manera el jueves tuvo lugar el operativo antidelincuencial a las 04:00 con el fin de prevenir el robo de ganado en diferentes sectores del cantón; el viernes se realizó el operativo de seguridad en las afueras de las unidades.

El sábado se desarrolló el operativo de control de libadores, centros de diversión nocturna y seguridad ciudadana, donde se tuvo como resultado un menor de edad detenido por presunto robo de frutas en los puestos de venta de la plaza Sucre, a quien se le encontró con las evidencias del ilícito y fue entregado a su madre con la respectiva acta de entrega. Y finalmente el domingo fue el operativo de control de venta de bebidas alcohólicas en escenarios deportivos, donde se tuvo como resultado el decomiso de 15 litros de licor artesanal. (I)