Con el aumento del área protegida en Galápagos, anunciada por el presidente Lasso, la conservación del archipiélago hoy tiene otro panorama.  

La depredación y el asecho constante de los pesqueros chinos, está destruyendo a pasos agigantados una de las reservas marinas más importantes del mundo, la ambición de estas empresas de pesca es tan desmedida, que parece no tener límites ni conciencia, del daño que están haciendo, el despliegue de naves pesqueras es de tal magnitud, que toda la basura que arrojan de estos barcos,  destruye y contamina todo el ecosistema único de Galápagos.  

De manera silenciosa pero efectiva, el presidente Lasso ha hecho el anuncio de la ampliación de la zona protegida de Galápagos, de tal forma, que ha sido felicitado y apoyado por los líderes más poderosos e influyentes del mundo. 

Luego de la exitosa vacunación masiva que se llevó adelante en nuestro país, de modo rápido y transparente,  Ecuador ha sido catalogado como ejemplo mundial de efectividad y organización, hoy nuevamente es considerado como uno de los países ejemplo del planeta, al dejar muy en alto nuestra bandera tricolor, con la sorpresiva voluntad del presidente Lasso de efectuar una mayor protección para nuestra riqueza natural. 

Sin duda que nos encontramos en el camino correcto, antes conocían al país por escándalos de corrupción y sinvergüencerías sin límites, hoy es ejemplo mundial de honestidad, efectividad y preservación de la incomparable riqueza de su ecosistema marino.