Dustin Ortega, coordinador zonal del Ministerio de Justicia. FOTO G.T. LA GACETA

Es abogado de profesión. Sus estudios los realizó en la Universidad Central del Ecuador en Quito y en la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Uniandes) en Ambato. Dustin Ortega asumió las funciones como Coordinador Zonal 3 del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos desde el 18 de abril.

Desde septiembre de 2006 hasta agosto de 2012 trabajó como Agente de Seguridad Penitenciaria en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Alausí y en el Expenal García Moreno en la Dirección Nacional de Rehabilitación Social. Ortega se ha desempeñado como abogado en libre ejercicio. Desde el 2013 hasta el 2016 fue Asesor Legal del Cónsul de Suecia y en el Grupo de Compañías Grupo Repcom.

Desde el 2016 hasta el 2017 laboró en la Asamblea Nacional del Ecuador, en el cargo de Asesor Nivel 1 de Rosa Elvira Muñoz. Hace 10 meses atrás, se reintegró al Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos como director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte Latacunga.

El Coordinador Zonal 3 manifestó que fortalece su compromiso con la Cartera de Estado para que en los centros de privación de libertad de adultos y de adolescentes se respeten los derechos humanos y se fortalezcan los ejes de tratamiento.

Coordinará su trabajo con entidades públicas y autónomas descentralizadas en la prevención y acompañamiento a las víctimas de violencia de género, sociabilizando la nueva Ley Orgánica Integral con nuestros equipos especializados SEPE, OAC y UZDI, sin dejar de lado la responsabilidad que tenemos con todas las organizaciones de cultos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =