Adultos mayores comunidad de Yanahurco. FOTO M.T. LA GACETA

Con el fin de brindar  mejor atención a las personas adultas mayores del cantón se han creado estos espacios alternativos en la comunidad de Salacalle y Yanahurco.

Como parte del “proyecto de asistencia técnica y desarrollo social para grupos de atención prioritaria del cantón Saquisilí”, desde el  lunes 23 de abril se inauguraron los espacios alternativos del Buen Vivir en las comunidades de  Salacalle y Yanahurco.

César Sánchez,  coordinar del Departamento de Desarrollo Económico Social del Gadmis, mencionó que este trabajo “es un pequeño reconocimiento de toda la labor que ustedes han hecho en su vida señores adultos mayores, son ustedes quienes han hecho lo posible para que los jóvenes de hoy puedan portarse mal”. Indicó que el esfuerzo que han asumido es un mandato que las mismas personas han entregado a la máxima autoridad,  como es el de asumir un liderazgo para coordinar de manera eficiente todos los servicios a los que tienen derechos las personas adultas mayores.

Con este proyecto se busca implementar en todo el territorio una estrategia de intervención participativa que permita brindar una atención integral en los espacios alternativos del buen vivir, a las personas adultas mayores de Saquisilí y garantizar sus derechos.

De esta manera se adopta una nueva forma de trabajar, ya no solos o de acuerdo a los valores de la competencia, sino que convoca la experiencia, experticia y competencias de diversos actores e instituciones en el marco de un espíritu de complementariedad.

Igualmente otra comunidad favorecida de este proyecto es la comunidad de Yanahurco el  24 de abril, programa dirigido a la inclusión de las personas adultas mayores. De este evento han participado Juan Alomoto y el Vice alcalde Pedro  Vargas y delegados de las distintas instituciones que conforman este proyecto.

Los EABV (Espacios Alternativos del Buen Vivir) son espacios proporcionados y mantenidos  por la propia comunidad, en donde los adultos mayores podrán reunirse, interactuar y realizar diversas actividades que busquen mejorar su calidad de vida.

En estos proyectos  el GADMICS puede coordinar la convergencia de diversos tipos de atención y servicios a los que de otra manera no tendrían acceso como actividades recreativas,   de integración familiar y social,  físicas y aeróbicas, reforzamiento de actividades instrumentales y destrezas de la vida diaria, talleres de capacitación, eventos especiales en fechas específicas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =