Cristina Montero, coordinadora zonal del ECU-911.

Como ECU-911 realizan los mantenimientos preventivos y correctivos de las cámaras de videovigilancia con la finalidad de que funcionen al 100 % y en la actualidad trabajan con los alcaldes para repotenciar las cámaras que ya están por cumplir su tiempo útil.

Cristina Montero, coordinadora zonal del ECU-911 manifestó que trabajan de manera ininterrumpida las 24 horas del día, tienen 25 funcionarios en la sala operativa de los cuales pertenecen a Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y del ECU, quienes realizan las coordinaciones para la atención de las emergencias que son reportadas.

Indicó que en la provincia específicamente tienen 120 cámaras de los cuales 80 cámaras pertenecen a Latacunga, siendo el cantón más conflictivo de la provincia, las emergencias más atendidas están relacionadas al consumo de alcohol, violencia intrafamiliar.

Explicó que en el caso de Violencia Intrafamiliar está ligado al consumo de licor y tienen varias emergencias reportadas con este tema. En este mes existe un alto índice de atenciones, esto seguido por escándalos y riñas, siendo uno de los efectos por el alto consumo de licor que se registra en la provincia.

Dijo que se han incrementado las aglomeraciones lo que preocupa porque la ciudadanía ha mantenido los protocolos de bioseguridad en los últimos meses, sin embargo, desde julio se han incrementado las aglomeraciones en los diferentes sectores y se estarían relajando las medidas de seguridad.