A través de las cámaras de video vigilancia observaron que no exista alteración del orden público, además verificaron que se cumplan con el tiempo establecido para la atención de emergencias.

Alex Balladares, representante del ECU-911 dio a conocer que para el feriado estuvieron 117 cámaras de video vigilancia operativas, 40 consolas que atendieron los llamados de emergencia, vigilancia y despacho. Trabajaron 80 funcionarios en todo el feriado, donde atendieron 990 alertas.

Entre las principales alertas que recibieron en el feriado se encuentran 286 de patrullaje en el sector solicitado, 90 retiros de libadores, 52 escándalos en el espacio público, 43 emergencias de escándalo en espacio privado, otros incidentes de seguridad ciudadana 152.

En lo referente al Ministerio de Salud Pública (MSP) atendieron siete incidentes con heridas y lesiones múltiples, ocho problemas con mujeres gestantes, siete colisiones en accidentes de tránsito y ocho consultas médicas.

Respecto al Cuerpo de Bomberos tienen registrados cinco incidentes por incendios forestales y dos incidentes por energía eléctrica.  

Realizando un análisis estadístico en la provincia se registra un decremento en la atención de emergencias en relación al 2020.