La Coordinadora del ECU durante la firma del convenio con los bomberos de Pujilí y Saquisilí.

Según el convenio firmado personal de los bomberos de Saquisilí y Pujilí serán parte de la consola de los bomberos dentro de la sala operativa del ECU para despachar las emergencias y al mismo tiempo bajar el tiempo de respuesta en la atención de las emergencias en razón que son gente que conocen la provincia.

En la mañana de ayer, en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de Latacunga, la coordinadora del ECU, Cristina Montero, y los comandantes de los cuerpos de bomberos de Pujilí y Saquisilí, firmaron un convenio para garantizar  que la consola del Cuerpo de Bomberos en la sala del ECU esté el 100% garantizada, es decir las 24:00 y los 365 días del año.

Montero, señaló que antes tenían ciertos inconvenientes con la consola del Cuerpo de Bomberos, debido a que no tenían el personal completo y en muchos turnos desde el centro zonal tenían que despachar las unidades de Cotopaxi, ahora con el convenio, será personal de Cotopaxi quien despache las emergencias de la provincia.

En este marco, la autoridad destacó la predisposición de los responsables del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí y Pujilí, quienes están evidenciando el poder de realizar un trabajo conjunto para la atención de emergencia.

Adrián Valverde, comandante del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí, calificó como positivo que personal de la institución esté dentro de la consola del ECU en vista que los mismos conocen los lugares  donde se dan las emergencias, aquello, ayudará a dar una mejor respuesta a las emergencias bajando los tiempos de respuesta.

Carlos Zambrano, del Cuerpo de Bomberos de Pujilí, para la institución es un orgullo y al mismo tiempo una satisfacción que personal de la unidad bomberil sea parte de la consola del Cuerpo de Bomberos dentro de la sala operativa del ECU y a través de la misma mejorar el tiempo de respuesta a las emergencias. (I)