Eber Arroyo, subdirector nacional del ECU 911.

El Subdirector Nacional del ECU 911 dio a conocer que van a realizar un proceso de repotenciación de las 4600 cámaras ubicadas  en el país; asimismo está prevista la instalación de 1400 nuevas cámaras, de ellas, aproximadamente 60 estarían en Latacunga.

Eber Arroyo, subdirector del ECU 911, informó que conjuntamente con las autoridades del Municipio continúan buscando el mejor espacio de la ciudad para la instalación de la sala operativa del ECU 911 en Latacunga, y poder tener un sala armada y equipada que brinde un soporte en el tema de seguridad a la provincia.

Apuntó que la sala operativa deber estar ubicada en un sitio seguro, es decir fuera de la zona de riesgo, aclaró el Subdirector, que la provincia no está desprotegida, está monitoreada con video y que los recursos en caso de una emergencia son movilizados de forma inmediata.

Con la creación de la sala en la ciudad de Latacunga, tendremos un mejor monitoreo de la provincia y desde Latacunga,  para que se maneje el tema más provincial.

Arroyo, asimismo comentó que están por iniciar un proceso de repotenciación de todo el sistema de servicio integrado de seguridad a nivel nacional, es decir revisión de las 4600 cámaras que existen en el país, el  incremento de 1400 cámaras a nivel nacional. Dentro de este proyecto está incluida la provincia de Cotopaxi con la incorporación de unas 60 cámaras en sitios donde esté el mayor índice delincuencial y de criminalidad. (I)