Lionel Andrés Messi Cuccittini, el N° 10 de Argentina, marcó 3 goles en Quito, y clasificó a su selección al Mundial de Rusia 2018.

Ecuador -con un comienzo sorprendente- ganó en Argentina por 0-2 y luego 4 partidos seguidos, sumó 12 puntos y emocionaba a la afición; pero luego se desmoronó.

Dentro del campo deportivo y en la sociedad existen preferencias o apatías por la práctica o no del deporte; pero para los amantes del deporte, se considera que la disciplina del fútbol es la preferida y de allí el calificativo de ‘Rey de los deportes’, sin duda es el que más concita el interés colectivo, de allí la expectativa durante las 18 fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde Ecuador con sus jugadores, cuerpo técnico, dirigencia y sobre todo la afición se quedó fuera del evento mundial.

Una nota decía al comenzar la eliminatoria así. ‘La selección de Ecuador rompió el maleficio de 74 años que no había conseguido un triunfo de visita ante Argentina; la tricolor venció 0 – 2 en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el duelo que cerró la primera fecha”, lo cual hizo emocionar para poder clasificar a un siguiente mundial, y siguió ganando la selección, fueron cuatro partidos, 12 puntos y todo era alegría y abrazos, pero vinieron los problemas de la dirigencia, cambio de entrenadores y jugadores y baja en la autoestima y amor por la camiseta; como conclusión eliminados.

Un Boletín de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), manifiesta. (Quito, octubre 10).- Ecuador cayó derrotado por Argentina 3-1, en encuentro jugado la noche de este martes en el estadio Olímpico Atahualpa, ante un buen marco de espectadores, resultado que pone a los albicelestes en el Mundial de Rusia 2018.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaba el minuto uno de la parte inicial, en una buena combinación de pases y Romario Ibarra que recibe dentro del área para rematar cruzado y superar al portero Sergio Romero.

Pocos minutos más tarde, a los 11, Lionel Messi empató el partido, al aprovechar un error defensivo y superar al portero Máximo Banguera. Argentina aumentó el marcador a los 18, nuevamente a través de Messi.

Para el segundo tiempo un nuevo error de la defensa ecuatoriana provocó el tercer gol de los argentinos, con un remate sutil de Messi y establecer el definitivo 3-1.

Con este resultado, Argentina sumó 28 puntos y alcanzó el tercer lugar en la tabla de posiciones, clasificando de manera directa al Mundial de Rusia, mientras que Ecuador se quedó en el octavo lugar con 20 unidades.

Alineaciones:

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago (Jonny Uchuari), Renato Ibarra, José Francisco Cevallos (TA 13′) (Enner Valencia), Romario Ibarra; Roberto Ordóñez (Michael Estrada) (TA 75′).

Técnico: Jorge Célico.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano (TA 85′), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (TA 50′); Lucas Biglia (TA 61′), Enzo Pérez, Eduardo Salvio (Federico Fazio); Lionel Messi, Darío Benedetto (Mauro Icardi), Ángel Di María (Paulo Dybala).

Técnico: Jorge Sampaoli.

RUMBO AL MUNDIAL:

BRASIL 41 puntos

URUGUAY 31 puntos

ARGENTINA 28 puntos

COLOMBIA 27 puntos

PERÚ 26 puntos (Repechaje)

Eliminados: Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =