Edificación del cine REX no está inventariada como patrimonio. FOTO W.C. LA GACETA

Uno de los proyectos importantes de la actual administración del Sindicato de Choferes, es la construcción del parqueadero en el sitio donde está levantado el cine REX, espacio que según información del Municipio, no estaría inventariado patrimonialmente, lo cual facilita la realización del proyecto, indicó el secretario Carlos Noroña.

Carlos Noroña, secretario del Sindicato de Choferes de Cotopaxi, indicó que en los próximos días conocerán si existe faltante o no de dinero en la institución, considerando que la misma cuenta  con la gasolinera, la escuela de  conducción y la planta central.

Indicó que el 80 por ciento del plan de trabajo está finiquitado, como la capacitación, tarjetas institucionales, tarjetas de crédito, entre otros.

Uno de los proyectos ambiciosos de la flamante administración, es la construcción de un parqueadero, en el espacio donde está levantado el cine REX y que existe la predisposición de la autoridad municipal, de apoyar a la ejecución del proyecto. Dijo que una vez que el proyecto esté listo, será puesto a consideración de la asamblea para su aprobación respectiva.

Recordó que el edificio del cine REX, según información solicitada al Municipio, no está inventariado como patrimonio, lo cual facilita la ejecución del proyecto y para que el Secretario del Sindicato pueda realizar los trámites respectivos para la construcción del parqueadero, que sería ejecutado con dineros privados. Noroña dijo que la institución percibe 400 dólares mensuales por concepto de arriendo, pero con el funcionamiento del parqueadero, percibiría mensualmente unos 2000 dólares.

Comentó que ha dialogado con las franquicias interesadas en manejar el patio de comidas, que estaría ubicado en el segundo piso del edificio, quienes están a la espera de conocer la extensión, pero la Gobernación de Cotopaxi aún no realiza la entrega de las llaves de las instalaciones previo al arreglo de las mismas.

Otras de las acciones pendientes a ejecutar por la actual administración, es la reforma del estatuto y el reglamento de la institución, de igual forma, está el pedido de una auditoría a la anterior administración.

Respecto a la escuela de conducción del Sindicato, señaló que están aprobados para la entrega de licencias tipo D y la recuperación de puntos, pero previamente necesitan realizar la compra de un parque automotor integrado por un bus, un cabezal y un chasis. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here