Infraestructura del Centro Comercial no es funcional a pesar del alto costo invertido en la construcción.

A pesar de la alta inversión realizada en la construcción del Centro Comercial Popular, los espacios no son funcionales para el comercio de los arrendatarios, carece de puntos de acceso a los locales, no tiene buena ventilación, al momento de irse la luz eléctrica la infraestructura se queda a oscuras, dicen los vendedores, el costo de la obra sumó los 5 955 000 dólares.

La infraestructura del centro de comercio construido en la plataforma de El Salto, edificado por la anterior administración municipal que terminó costando 5 955 000 dólares, de ello 4 874 000 dólares corresponde a un préstamo del Banco del Estado, que terminó de pagarse en julio del presente mes, de igual  forma el Mercado Cerrado se construyó con un préstamo de 4 270 000 dólares, dineros que terminaron de pagarse a finales del año anterior.

Rosa Morocho, dirigente de los comerciantes, comentó que las actuales instalaciones del Centro Comercial Popular, no son funcionales para el desarrollo del comercio por parte de los arrendatarios.

Destacó que al momento de la sociabilización del proyecto, ante los comerciantes pintaron como una maravilla a la obra; pero al momento de la entrega de la infraestructura a los vendedores se encontraron con otra realidad, sitio que carece de puntos de acceso para todos los locales.

Señala que la construcción debió haberse ejecutado ocupando toda la plataforma y máximo de dos pisos, en razón que la actual plataforma no es utilizada mayormente, sino para uso de los informales.

Morocho, aseveró que la actual infraestructura de cuatro pisos no tiene funcionabilidad para el comercio, a ello se suma la falta de ventilación, no tiene ventanas que permita el ingreso de claridad por ello muchas personas califican al edificio como una cárcel; recordó que  cuando se va la energía eléctrica los espacios se quedan a oscuras lo que perjudica a las ventas de los comerciantes.

Por ello los arrendatarios del Centro Comercial Popular piden a las nuevas autoridades de la Latacunga que serán electas, busquen alternativas y den funcionabilidad al centro de comercio, permitiendo que la gente llegue a todos los pisos del centro comercial, ya que actualmente los usuarios apenas llegan hasta los locales del segundo piso, mientras tanto el resto de arrendatarios lucen abandonados, por ello piden la creación de accesos como la construcción de un paso que una el Mercado Cerrado con el Centro Comercial Popular, apuntó Rosa Morocho. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + doce =