Edison Valverde, comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi.

El trabajo de la nueva autoridad policial será reducir los puntos rojos en violencia, robo a personas, vehículos, motocicletas, aquello no significa que Cotopaxi sea una provincia conflictiva, dijo el Oficial.

Una vez realizado su designación por el mando policial, Edison Valverde, inició a trabajar en las funciones de Comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi, que reemplaza en el cargo a Javier Morales.

“Sabemos que los indicadores el 2019 respecto a violencia y delincuencia no fueron los esperados, por ello esperan el 2020 tener una reducción en los hechos registrados, para ello habló de realizar un trabajo conjunto entre Policía, autoridades y comunidad”, dijo Valverde.

Una vez asumido el cargo, el Comandante de Policía viene manteniendo reuniones con los jefes de distritos encaminado a conocer los sitios de mayor presencia de delincuencia en la ciudad como la terminal terrestre, espacios donde ejercerán mayor control y reducir los factores de riesgo.

El Oficial comprometió un trabajo incansable contra la delincuencia en la provincia, para ello las puertas del comando siempre estarán abiertas a los diferentes sectores; mantendrán un diálogo permanente con los medios de comunicación, quienes no deberán sacar audiencia para conversar con el Comandante de Policía. En los próximos días llegarán los nuevos oficiales de los diferentes distritos que están siendo designados por el mando institucional con ellos en conjunto trabajarán por la provincia.

Para los próximos días están programando la elaboración de la ceremonia del cambio de mando institucional entre Javier Morales comandante saliente y Edison Valverde oficial entrante.

Edison Valverde antes de llegar a Cotopaxi como Comandante Provincial, estuvo trabajando en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, tiene experiencia operativa y se encuentra listo para trabajar. (I)