Momentos en que las autoridades reabrieron la institución educativa.

Más de 50 mil dólares fueron asignados para la intervención y mejoramiento de la infraestructura de la Escuela de Educación Básica Provincia de Sucumbíos del recinto La Delicia del cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi.

Con la presencia de la ministra de Educación, María Brown Pérez; el gobernador de la provincia, Oswaldo Coronel; el director Nacional de Infraestructura Educativa, Juan Pablo Villafuerte; la coordinadora Zonal 3 de Educación, Ximena Loroña, autoridades locales, estudiantes, docentes y padres de familia, se reabrió este espacio educativo y comunitario que fue cerrado en el año 2014 y en la actualidad cuenta con la aprobación del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) para el retorno progresivo y seguro de las niñas y niños. 

Parte de los trabajos realizados en el establecimiento consistieron en la reconstrucción del aula, adecuación de las baterías sanitarias, bodegas, construcción de la cancha de uso múltiple y adecentamiento, con una inversión de 51 mil dólares. 

“Hasta el momento se han reabierto 24 instituciones educativas a escala nacional, llegaremos a 100 hasta diciembre de 2021, nuestra meta es reabrir 900.

Agradecemos a la comunidad por su aporte y apoyo para lograr reabrir estas instituciones”, señaló la Ministra. María Belén Gómez, estudiante de 7° Año de Educación General Básica, señaló: “Una buena educación es un regalo para toda la vida.

Extiendo nuestro agradecimiento por permitirnos contar con una educación de calidad y calidez, de esta manera podremos continuar con nuestros sueños de ser hombres y mujeres de bien y aportar con el desarrollo de nuestro país, gracias a todos quienes hicieron posible la reapertura de mi querida escuela”.

La coordinadora zonal, Ximena Loroña, agradeció a todos los actores de la comunidad educativa que siempre están apoyando en los procesos y en estas iniciativas para brindar espacios adecuados para los estudiantes.

 El proceso de reaperturas que lleva adelante el Gobierno del Encuentro a través del Ministerio de Educación tiene como propósito mejorar y asegurar la calidad de la infraestructura educativa.