Autoridades que efectúan el operativo

El precio oficial del gas es de 1,60 dólares, incluido el IVA en las diferentes distribuidoras, mientras que en los carros repartidores varía según la distancia.

 Eduardo Sarzosa,  comisario nacional, dio a conocer que viene trabajando en los diferentes operativos dentro del cantón La Maná, entre ellos operativos de productos de primera necesidad en tiendas, mini tiendas y plazas del cantón.

El Comisario Nacional manifiesta que con la medida emitida por el Gobierno se ha procedido a realizar operativos de control de gas en los diferentes depósitos y la venta sea de 1,60 dólares de acuerdo a la disposición emitida por el Gobierno; mientras que en los carros repartidores no existe disposición para ninguna alza, se deben mantener los precios a los que se venía vendiendo; por denuncias de redes sociales antes se pagaba por el servicio a domicilio 2,50, en la actualidad el costo es de 3,00 dólares, lo que será sancionado. La ciudadanía puede hacer la denuncia a 1800- Lo Justo.

Una vez que mantuvo una reunión el Comisario Nacional con el Jefe Político Fernando Cabrera, representante del SRI y de la ARCH, invitó a los medios a participar en los operativos en las diferentes distribuidoras. Es así que en horas de la mañana el Comisario Nacional, Policía Nacional, Jefatura Política, SRI, Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), Analista de Comisaría y diferentes medios de comunicación acudieron al operativo de control de precios y sociabilización de las diferentes distribuidoras de gas, en el que se verificó la venta del cilindro de gas a 1,60 dólares.

Un ciudadano que llegó en ese momento a comprar el gas señaló que en esa distribuidora por lo general le cobran dos dólares, pero en ese momento se llevó la sorpresa de que le cobraron 1,60; otro ciudadano que llegó al lugar dijo que siempre compraba a 2,25 dólares, pero ahora dijo que pagará siempre 1,60; agradeció a las autoridades por el control que realizan y espera sigan así.

Distribuidor de gas

Carlos Ordóñez, distribuidor de gas de la parroquia El Carmen, dijo que siempre tienen visita de Hidrocarburos y el precio es de 1,60 dólares, pero en el vehículo varía el precio dependiendo de la distancia y el sector, aunque no se exceden de los 3,00 dólares, siempre es el precio el antes mencionado; de acuerdo a los servicios en la parte urbana se realiza el cobro de la bombona de gas, muchos de los clientes piden se suba al segundo piso o diferentes servicios más; dijo que en el recorrido será de los 3,00 dólares, ya que pagan choferes, vehículo, oficial, almuerzo y combustible, etc.; se mantendrá con el mismo precio y en las bodegas de 1,60 dólares.

En cuanto a la facturación del SRI  señaló que se están preparando para seguir trabajando, la facturación la hacen cada fin de mes, por lo que anotan los datos de los clientes en las bodegas y lo mismo se hará en el servicio a domicilio. (I)