Los representantes de EFEcuador, dialogando con los medios de comunicación. FOTO N.CH. LA GACETA

Según la EFEcuador nuestro país tiene un nivel académico bajo en el manejo de otros idiomas.

EFEcuador desarrolla programas de idiomas en 103 países, en el mes de septiembre habrían salido 130 ecuatorianos a distintos países a aprender nuevos idiomas en el país natal, así lo dio a conocer Miriam Cargua, representante la organización.

Explicó que su institución se encarga también de evaluar el proceso académico de idiomas en el Ecuador, sin embargo, los resultados colocan a nuestro país en el puesto 83 de 103 países evaluados, esto bajo la coordinación con el Ministerio de Educación principalmente en el inglés.

Myriam Cargua, explicó que los jóvenes luego del proceso reciben un certificado internacional, además indicó que la próxima fecha de salida es el 1 de diciembre en el que viajarán un grupo considerable de jóvenes a varios países donde conocerán además del idioma, la cultura y otras localidades.

Por su parte Juan Ignacio Gómez, coordinador académico EFEcuador dijo que los interesados en aprenden francés, chino, inglés y otros idiomas donde dedican entre 5 a 6 horas diarias a estudiar y practicar el idioma, el aprendizaje depende del programa que eligen.

Mencionó que la organización oferta estudios en el extranjero e intercambios estudiantiles, viajes educativos y cursos para aprender un idioma. Con más de 50 campus en 5 continentes, dirigido para jóvenes, adolescentes y adultos ya sean estudiantes o profesionales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =