Instantes del acto de premiación por parte del CAC, en el Rally Provincial en Latacunga. Foto: Pablo García.

Participaron 18 vehículos; presidente del CAC lamenta que haya poca respuesta, sin embargo vienen más eventos.

El Cotopaxi Automóvil Club (CAC), vino planificando y preparando de la mejor manera la Segunda Válida del Automovilismo que se cumplió este domingo, en Latacunga. Iván Freire López, y directivos informan. “La parroquia  San José recibió este domingo 11 de junio la segunda válida del Campeonato Provincial de Rally que se desarrolló en el sector nororiental de Latacunga.

En un número de 18 tripulaciones se dieron cita al parqueadero del estadio La Cocha, donde se realizó la revisión técnico-mecánica y de seguridad en tempranas horas de la mañana, lugar en donde el público y aficionados observaron las máquinas y a los pilotos, como estuvo previsto en el cronograma, la reunión de pilotos se desarrolló a las 10:00.

Posteriormente el primer prime de clasificación se realizó entre las inmediaciones de San José, en una distancia de 2 km, donde clasificó a las tripulaciones, siendo el mejor tiempo el auto 244 de Efrén Jácome y Freddy Tovar con 1 minuto 19 segundos; Francisco Pazmiño y Joffre Jazbek en segundo y tercer lugar respectivamente.

Para el segundo y tercer prime en una distancia de 30 kilómetros,  con un piso mixto de tierra y lastre, se corrió a partir de las 11:30, con las 18 tripulaciones que iniciaron la búsqueda del mejor tiempo en cada una de sus categorías; el clima -en su gran mayoría soleado- favoreció al público para que se ubique en todo el trayecto y disfrute del paso de los vehículos por dos oportunidades, una vez que se cumplieron los tres primes de velocidad con los resultados en cada categoría.

El Cotopaxi Automóvil Club expresa su agradecimiento a los medios de comunicación que asistieron a la cobertura de la segunda Válida del Campeonato Provincial de Rally, a Pablo García Montenegro y los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Técnica de Cotopaxi por la cobertura fotográfica del evento; así como también a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Automotriz de la ESPE Latacunga, por su presencia y buen ánimo para colaborar con el desarrollo de esta válida.

Un especial agradecimiento y reconocimiento a las entidades que facilitaron los permisos necesarios para las seguridades y desarrollo de esta competencia, es necesario mencionar la valiosa asistencia de la Policía Nacional para el cuidado y resguardo de los sectores por donde transcurrió el Rally, así como también a la Ambulancia de FAD Prevention, por su valiosa presencia y control de las actividades del equipo de abasto de los vehículos participantes para cualquier emergencia.

Finalmente a cada una de las tripulaciones de las provincias de Pichincha, Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi, que se dieron cita para que con su presencia y el accionar de sus máquinas deleiten una vez más a la gran afición automovilística del cantón Latacunga y la parroquia San José” comunica Iván Freire López, presidente del Cotopaxi Automóvil Club, para Diario La Gaceta Deportes.

RESULTADOS OFICIALES:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 18 =