Mario Guilcamaigua, presidente de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales de Cotopaxi (FUOSC).

Los sectores populares en la provincia han anunciado movilizaciones para este 11 de agosto donde piden que se congele el precio de los combustibles, entre otros pedidos. En estos días se reunirán con todos los sindicatos de la provincia para que dentro del debate puedan generar una propuesta.

Mario Guilcamaigua, presidente de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales de Cotopaxi  (FUOSC), manifestó que el pueblo en general viendo que las decisiones del gobierno no contempla las necesidades del pueblo, se han visto en la necesidad de realizar marchas la próxima semana, también se ha enviado un documento al gobernador que contiene todas las aspiraciones de los trabajadores en vista se han unificado para esta manifestaciones convocadas desde la central AUGT y desde el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

Dio a conocer que dentro de los pedidos que se realizarán se encuentra que se congele el  precio de los combustibles que afecta a la economía nacional porque existe elevación en los precios de los productos de primera necesidad.

Dijo que han visto que el gobierno está llegando a acuerdos con los grandes transportistas sobre el tema de los combustibles mientras que está dejando a un lado al pueblo quienes a diario se movilizan en sus vehículos para poder vender sus productos.

Lo que les preocupa es que se unificaría la Ley Laboral donde se plantearía aprobar una normativa legal que vulneraría los derechos de los trabajadores que benefician a los grandes empresarios, además piden un pronunciamiento al gobierno respecto a la huelga de hambre que iniciaron en respaldo a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.  

Sobre las declaraciones dadas por el presidente Guillermo Lasso comentó que el argot popular manifiesta que ofrecen el oro y el moro sin embargo todavía no se ha visto el alza del sueldo básico a 500 dólares, la eliminación del examen de acceso a la universidad, entre otros ofrecimiento.