En algunos sectores de Latacunga el servicio de agua potable de Latacunga se reactivará entre el domingo y las primeras horas del lunes.

Con el COE cantonal se analizará el plan de contingencia que se aplicará para que no exista desabastecimiento de agua en ningún barrio de Latacunga, el plan operativo a ejecutarse se mantendrá hasta el lunes 16 de noviembre.

Giovanni Cóndor, director de departamento de Agua Potable del Municipio de Latacunga, dio a conocer que la Empresa Eléctrica Cotopaxi (Elepco) da a conocer que el 14 de noviembre se va a realizar un mantenimiento en la central de Illuchi, el mismo que iniciará a las 07:00 hasta las 17:0.


Desde la central hidroeléctrica Illuchi, se capta el agua desde el sector de Illigua, que da servicio al 60% de la población en Latacunga, este corte de agua afectaría alrededor de 10 mil familias en el cantón, de este lugar se captan 170 litros por segundo.

Indicó que dentro del plan de contingencia se establece que con la ayuda de tanqueros de la institución, de los municipios de Salcedo, Pujilí y Saquisilí; Cuerpo de Bomberos de Latacunga y de la Brigada Patria, se provea de agua potable a los ciudadanos, pero a la vez piden a los ciudadanos se abastezcan del líquido vital.

Explicó que si bien los cierres de las turbinas se realizan desde las 07:00 hasta las 17:00 pero para que exista un abastecimiento total del agua hay esperar que se llenen todas las redes y tanques de almacenamiento de agua, lo que va hacer que no exista las presiones correspondientes hasta el domingo y en algunos sectores persista la baja de presión en el agua potable. (I)