Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

La edificación fue construida mediante un convenio entre el Municipio de Latacunga y el Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, dio a conocer que el 17 de febrero realizarán la inauguración de la nueva edificación, pese a que ha pasado bastante tiempo previo a la entrega de acuerdo a lo que establecía el contrato.

Indicó que el funcionamiento de los Cuerpos de Bomberos del país según la norma es que por cada 60 mil habitantes deben tener una compañía de bomberos, lo que exige que por cada mil habitantes debe existir un bombero, razón por la cual Latacunga debería tener cuatro estaciones de bomberos para cubrir el radio de acción de atención de emergencias.

Cada compañía debería funcionar con un tren de ataque para combate contra incendios, rescate, atención pre hospitalaria.


En las nuevas instalaciones ubicadas en Nintinacazo funcionará toda la parte administrativa y una parte operativa que vendría a ser un tren de ataque. Además, se formarán 10 nuevos bomberos en la escuela de formación en Quito. (I)