En la presentación de la carrera Baja Cotopaxi-Mashca 200.

Hasta el momento no se ha relevado la ruta por donde se desarrollará la carrera pero tentativamente pasarían cerca de Pansache, Aláquez, esperan que la competencia finalice a las 17:00.

María Esther Veloz, concejala del cantón Latacunga, informó que desde el municipio se apoya al deportista, al turismo, pequeños emprendimientos, razón por la cual participarán en esta actividad deportiva.

Ricardo Nicolalde, organizador del evento, manifestó que  el evento Baja Cotopaxi-Mascha 200 nace como una carrera para reactivar la economía del cantón, nació en una reunión de amigos y a través de Santiago Altamirano y Paul Erazo, se consolidaron con el evento que tienen una acogida a nivel nacional.

Dijo que participarán pilotos de diferentes partes del país, razón por la cual tendrá hoteles y restaurantes llenos para las fechas que se desarrolle el evento, el evento se desarrollará el 19 y 20 de noviembre en las instalaciones de la quinta Locoa.

El 19 de noviembre se realizará la entrega de kits, revisión mecánica de los automotores, reunión de pilotos, la actividad se desarrollará hasta las 19:00. Los espectadores podrán acudir hasta Locoa para conocer las categorías que se disputarán tanto en motos, cuadrones, autos 4×4, utv.

A las 19:00 se realizará la inauguración oficial donde tendrán la presencia del alcalde de Latacunga, aquí darán a conocer la ruta que van a correr, hasta el momento no se ha dado a conocer el lugar donde se correrá.

El sábado 20 de noviembre a partir de las 08:00 saldrán desde la quinta Locoa, a las 09:00 realizaran la largada cronometrada y será el evento oficial, tentativamente esperan que la largada dure de cuatro a cinco horas y finalizará en la quinta Locoa. Los premios se entregarán a los cinco primeros lugares de la categoría.

Santiago Altamirano, concejal alterno de Latacunga, manifestó que para el evento automovilístico de este fin de semana  tienen todos los permisos respectivos.