Víctor Chiliquinga, presidente de la cooperativa Unión Salcedense de Transporte Pesado. FOTO N.G. LA GACETA

Los priostes se han organizado para el desarrollo de la novena e ingresar a la recta final de esta fiesta.

Uno de los priostes del príncipe San Miguel, es la cooperativa Unión Salcedense de Transporte Pesado, Víctor Chiliquinga, presidente dio a conocer las actividades que están desarrollando en la recta final.

El lunes tuvieron una reunión entre los cinco priostes más él párroco de Salcedo Georgio Peroni y los guiadores para planificar los eventos que se iniciarán este 20 de septiembre con la novena; “todos hemos estado juntos y esperamos que llegue el día de la fiesta mayor y las vísperas”.

Sobre la novena indicó que este viernes se inicia con la participación de todos los priostes, “se han realizado unos folletos  que serán repartidos la noche de las novenas”, en la recta final se encuentran contentos.

La fiesta es una tradición de un pueblo, por ello recalcó que no han cambiado nada y mantendrán las costumbres y tradiciones, el dirigente agradeció a todos los transportistas que han colaborado en las jochas, por ello las 30 cooperativas y compañías que han sido consideradas por el prioste, participarán de estos eventos y actividades programadas desde la novena y los días de fiesta.

En el sorteo que han realizado, harán las actividades, es así que el viernes 20 de septiembre iniciará el barrio Miraflores, el 21 Rumipamba de las Rosas, el 22 el Club Fluminense, el 23 la Cooperativa Unión Salcedense, el martes 24 es AgroArgentina, finalmente indicó que para el resto de días de novenas se repetirá nuevamente, de esta forma todos se están organizando. (I)