Integrantes de la Junta Provincial electoral de la Casa de la Cultura.

El 16 de agosto se realizará un debate en el que los cuatro candidatos que se inscribieron en el proceso electoral, en la cita estará presente como moderador el periodista Carlos Rojas.  El evento se realizará en el teatro de la Casa de la Cultura desde las 17:00.

Misael Rodríguez, presidente de la Junta Provincial Electoral de la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi, manifestó que existen cuatro listas que están participando para el nuevo directorio de la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi, desde el 11 hasta el 18 de agosto se realizara la campaña electoral, el proceso de elecciones se realizará el 21 de agosto desde las 08:00 hasta las 17:00.

Hasta el momento ha finalizado la fase de calificación e impugnaciones de candidaturas, la junta electoral ha realizado un control minucioso de los requisitos que debía cumplir los candidatos.

Las listas que fueron calificadas son la lista uno encabezada por Marlon Muñoz, lista dos encabezada por Diego Zambrano, la lista tres encabezada por Milton Caluña y la lista cuatro encabezada por Miguel Ángel Rengifo.

Existe un padrón electoral aprobado de 526 votantes entre los que se encuentra miembros de la Casa de la Cultura e integrantes del RUAC. El día de las elecciones se habilitará una mesa móvil que podrá asistir a las casas de los integrantes que por problemas de salud no puedan acudir hasta la Casa de la Cultura, previamente deberán presentar un certificado médico.

Dijo que a las 17:00 del 21 de agosto se cerrará el proceso electoral de inmediato iniciaran con el conteo de votos para dar a conocer a los ganadores, pero tienen la facultad de suspender la sesión y en las próximas 24:00 reinstalarían la sesión y darían a conocer los resultados.

La posesión del nuevo directorio sería el 27 de agosto en el teatro de la Casa de la Cultura, aun no se ha definido la hora en la que se realizará el evento.