Reunión del COE cantonal de Pangua.

El lunes Pangua inicia el semáforo amarillo, luego el nivel de contagios se ha estabilizado, actualmente tiene 13 casos. Las autoridades piden que regresen el apoyo de los militares al cantón, pues fueron retirados días atrás.

Este 17 de junio del 2020, el COE Cantonal de Pangua, presidido por el alcalde Saul Mejía, y los integrantes de las diferentes mesas técnicos resolvieron cambiar el color de semáforo rojo a amarillo a partir del lunes 22 de junio del año en curso.
Iván Garofalo, jefe Político del cantón, indicó que a partir del cambio del color del semáforo, se reabren comercios, circulación vehicular, el toque de queda inicia a partir de las 21:00, entre otras.
Dio a conocer que el informe técnico emitido por la mesa de salud, permitió que las autoridades decidan el cambio del color del semáforo en Pangua, el cantón en los actuales momentos registra 13 personas contagiadas con Covid-19, de este total más del 50% de contagiados están recuperados, a ello se suman casos importados, recordó que en caso de presentarse un rebrote, el COE podría tomar la decisión de regresar al semáforo rojo. 


El Jefe Político del cantón, indicó que dentro del regreso a esta nueva normalidad, la población debe cumplir con su responsabilidad de no descuidarse de las medidas de bioseguridad como uso obligatorio de la mascarilla, lavado permanente de las manos, mantener el distanciamiento social.


Las días de feria dentro del cantón se mantienen los jueces en Moraspungo y el viernes en El Corazón: las autoridades del cantón, inmediatamente iniciaron a trabajar para la reapertura y controles del reinicio de las frecuencias de las operadoras que llegan hasta el cantón como Transportes Pujilí, Salcedo, Macuhi, a ello se suma operadoras intraparroquiales. 


Garafolo, señaló que las autoridades de cantón a través de un oficio solicitarán a las autoridades de la provincia para que retornen los militares al cantón que salieron días atrás, lo que sería un gran apoyo para el control de las diferentes actividades.