Gavino Vargas, director Provincial del CNE. FOTO N.CH. LA GACETA

En la provincia los candidatos no podrán colocar vallas publicitarias, porque no se registró en el CNE ninguna empresa publicitaria.

Gavino Vargas, director Provincial del Consejo Nacional Electoral, explicó que la entidad electoral a nivel de la provincia cuenta con más de 820 459 dólares de recursos para las distintas actividades del proceso electoral que se avecina.

Vargas manifestó que los recursos que se cuenta se contempla para la contratación del personal de talento humano que laborará de manera temporal, la contratación del equipo tecnológico y el pago de la remuneración a los miembros de las juntas receptoras del voto en cada uno de los cantones de la provincia de acuerdo a la planificación estructurada con anticipación.

Sostuvo que en Cotopaxi han sido designados  7014 ciudadanos que participarán en las juntas receptoras del voto, del presupuesto se desprenderá el pago de la difusión electoral y la convocatoria a los integrantes de la mesa receptora del voto y más gastos que implica el proceso electoral.

Señaló que existe un límite de gasto de acuerdo a las dignidades que estén postulando es así que para el binomio de la prefectura tendrán 54 785 con 25 centavos; para la promoción electoral, Estado Ecuatoriano entregará a las organizaciones políticas el 30% de ese monto.

Para la alcaldía de Latacunga el límite de gasto es de 30 493 con 20 centavos, para Sigchos, Saquisilí y Pangua 10 000 mientras que para la alcaldía de Pujilí 12 609, Salcedo 10 892 y para La Maná 7639, para concejales urbano y rural el tope del gasto es 18 295.92 para los Gobiernos Parroquiales se ha establecido 2000 dólares de esos montos deberán recibir únicamente el 30%.

Hasta el momento se han registrado y acreditado únicamente 5 medios de prensa escrita, 16 radios, 4 canales de televisión y ninguna empresa publicitaria “en este proceso no tendremos vallas publicitarias en Cotopaxi”, sostuvo la autoridad electoral.

Ante lo cual manifestó que los candidatos o la tienda política no pueden colocar vallas publicitarias, tomando en cuenta que la delegación provincial electoral es la responsable de pagar de ese tipo de publicidad “en el momento que se identifique alguna valla, el CNE tiene la facultad de retirar enseguida esa publicidad”, aseguró.

En caso de omitir lo dispuesto se sancionará al responsable del manejo económico de la campaña, luego se sancionará al candidato y por último a la tienda política como tal. Por lo que pidió a todos los candidatos respetar los protocolos establecidos.

La campaña inicia el martes 5 de febrero y concluye el 21 de marzo a partir de la media noche donde se empezará con el silencio electoral. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + quince =