El Alianza Cotopaxi puso plantilla auxiliar y cayó 1 -3 en La Cocha. Foto. NFM- LA GACETA.

Los cuatro mejores del Ecuador: Alianza Cotopaxi, Deportivo Quevedo, Atlético Portoviejo y Duros del Balón; 2 subirán a la ‘B’.

El sábado anterior, a las 15:30 se dio inicio al encuentro de la fecha sexta y última de la tercera fase, es decir, semifinal de la categoría segunda, donde orgullosamente el Alianza Cotopaxi, campeón provincial va superando etapas y rivales para llegar al objetivo del fútbol de primera categoría.

Las fechas anteriores se habían hecho respetar como local en el estadio Municipal La Cocha, donde no había perdido; claro, directivos y cuerpo técnico habían optado por dar descanso a la plantilla titular una vez clasificados al Cuadrangular Final, y prefirieron por ubicar en el rectángulo de juego, a jugadores alternantes y de las categorías juveniles, los cuales estuvieron asustados del campo de juego, del rival, y la presión les hizo que cometieran múltiples errores, que repercutieron en el marcador final Alianza Cotopaxi 1-3 Deportivo Guano (Chimborazo); en síntesis el honor del club se vino abajo ante un rival que ya estaba eliminado; lo positivo esta en hacer fuerza en la población cotopaxense para apoyar a este equipo que llegó desde Sangolquí para dinamizar la economía y dar espectáculo a Latacunga y el centro del país, así en este medio varias veces lo ha manifestado  Mishel Deller, presidente del club Independiente del Valle, al respaldar al equipo ‘Junior’, que han llegado a la Capital de Cotopaxi a quedarse, clasificar y darle balompié de primera; que así sea.

(Tomado: Teradeportes.com).-Este sábado se vivió una jornada de infarto en el Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda Categoría, etapa de cuadrangulares semifinales. Luego de jugarse los cotejos correspondientes de los Grupos C y D, que aún no estaban definidos, Atlético Portoviejo y Duros del Balón se quedaron con el cupo a la siguiente ronda.

GRUPO C

Las emociones fueron intensas en esta serie. Todo se definía en el estadio Reales Tamarindos. Al final, Atlético Portoviejo venció por 3 – 1 a Espoli y aseguró el primer lugar en este grupo. Los manabitas fueron contundentes con la pelota parada y mediante esa vía consiguieron los tantos de la clasificación. De esta forma, Atlético Portoviejo sumó 12 puntos y lideró su serie. Espoli se quedó con siete unidades.

GRUPO D

Toda parecía definida en esta serie, solo faltaba la ratificación, pero no se dio. En el estadio Nueve de Mayo, Audaz Octubrino venció por 2 – 1 a Alianza de Guano. Mientras que, en el Samborondón Arena, Duros del Balón venció por 2 – 0 a Imbabura SC.

El clasificado se definió gracias al mejor gol diferencia. Duros del Balón con 11 puntos y cinco de gol a favor terminó como líder. Por su parte, Alianza de Guano, que llegó con la primera opción de clasificar a la última etapa, se quedó con 11 puntos y tres de gol diferencia.

Atlético Portoviejo y Duros del Balón clasificaron al cuadrangular final. En la última etapa también estarán Deportivo Quevedo y Alianza Cotopaxi, ganadores del Grupo A y B respectivamente, que la semana anterior aseguraron su pase. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =