En el manejo de mis actividades laborales me he preguntado incansablemente cuáles son los factores que determinan “ser mejor persona” en especial en los lugares en que permanentemente pasamos más de ocho horas… sin embargo no hay una respuesta única que identifique realmente  esos aspectos que garantizan ser una mejor persona 

En todo caso la literatura nos invita a considerar:

1. La incertidumbre de saber si estas personas tienen ideales similares que los tuyos, es decir si realmente sus acciones y compromiso de vida permitirían mantener una buena relación interpersonal en los espacios cotidianos.

2. El éxito de todo aprendizaje está también en la persona, por cuanto implica que las personas al relacionarse con otras buscan permanentemente objetivos comunes, realizar esfuerzos, tiempo y gran constancia en esas acciones.

3. Generar tiempo de calidad entre los compañeros del trabajo,  implica también pensar en la realización de actividades que determinen un esfuerzo común para mejorar las relaciones interpersonales, pero además mejorar los resultados que se buscan.

4. Ser optimista, es decir mantener este enfoque con el fin de considerar las personas que a diario comparten los espacios de trabajo. Considerando que el optimismo puede aprenderse con una mentalidad de cambio, implica aumentar considerablemente las opciones de vida saludables.

5. Ser empático, implica tener la cualidad de ser capaz de ponernos en la situación de los demás, en todo caso desarrollar las relaciones saludables, mejorar la comunicación y ser solidario.

6.  Ser justos, es necesario actuar con justicia, ser imparciales, actuar con razón y equidad, implica también escuchar el punto de vista 

7. También es escuchar el punto de vista de los demás y comprender que son igual de importantes como el personal. Ser una mejor persona conlleva a establecer argumentos de manera racional.

8. Evitar las críticas, dado que las mismas son una interpretación personal que no siempre son el reflejo de la realidad.

9. Tener tolerancia la misma determina la calma, es esperar, hacer las cosas apresuradas provocan el estrés. (O)