El alcalde Cárdenas resaltó las actividades programadas por el Bicentenario.

Más de 200 eventos están establecidos a realizarse por el año del Bicentenario, lo que permitirá dinamizar la economía de la ciudad, para ello se conformó un comité integrado por varias instituciones.

Durante este 2020, en que Latacunga celebra los 200 años de emancipación, el alcalde de la ciudad, Byron Cárdenas, junto a los miembros del Comité del Bicentenario analizaron la agenda de programas y actos para homenajear al cantón y dinamizar la economía local.

Se han establecido más de 200 actos, en este marco se conformó un comité integrado por representantes de las instituciones públicas y privadas como centros educativos, gremios de mujeres, personas con discapacidad, Casa de la Cultura, iglesia, dirigencia barrial, deportistas, artistas, miembros de las Fuerzas Armadas, entre otras, que serán parte de esta gran celebración que durará todo el 2020.

 “Este será el mejor homenaje que podamos darle a nuestra ciudad con compromiso y con la seguridad de que todos nos sintamos incluidos”, puntualizó el Alcalde.

El calendario anual de actividades permitirá que hoteles, centros gastronómicos como restaurantes, sitios de expendio de comida típica, tiendas y artesanos puedan generar nuevas ventas; de igual forma será un gancho turístico para la llegada de nuevos visitantes de todo el país.

Los eventos culturales, deportivos, artísticos, lúdicos y de ayuda social, que se desarrollarán durante todo el año permitirán una variada oferta para el viajero ya que fueron desarrollados con ideas y proyectos de los diferentes actores de la ciudad.

El Comité además estableció que junio será el Mes de León, en homenaje a Vicente León, padre de la ciudad, por lo que se planifican varios eventos de talla internacional como se lo merece Latacunga.

De esta manera celebramos la independencia de la ciudad con los aportes de todos y con la participación de quienes nacieron en Latacunga y de quienes se sienten parte de ella. (I)