El club profesional Atlético Saquisilí 2020. Foto. NFM- LA GACETA.

Se jugó en el estadio de la Liga Cantonal de Saquisilí; el uno jugará en la serie B y el otro espera para la segunda categoría.

El sábado del anterior feriado de carnaval se jugó un partido amistoso o de comprobación en lo técnico-táctico y además sobre el rendimiento físico, entre los clubes profesionales Atlético Saquisilí que pertenece a la Asociación de Fútbol Profesional de Cotopaxi y el Chacaritas FC. de Pelileo y que es parte de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua.

El estadio de la Liga Cantonal de Saquisilí sirvió de reducto para este juego donde muy poco público llegó a observar; más bien una delegación del club deportivo Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), encabezados por su técnico Juan Pablo Rodríguez, otros miembros del cuerpo técnico, al igual que Segundo Yugcha Bustos, gerente de la Asociación de Fútbol Provincial, estuvieron atentos al nivel del juego y sus nuevas contrataciones de cara a lo que será posiblemente desde abril o mayo al campeonato profesional de la segunda categoría en Cotopaxi.

Marcos ‘Lulú’ Castillo, presidente del club Atlético Saquisilí, se presentó muy optimista con su conjunto para afrontar en las categorías Sub 17 y Absoluta los torneos de este año, y más adelante se sabrá de las flamantes incorporaciones.

Ya el partido programado para las 15:30 por más que insistían la terna arbitral para dar inicio de forma puntual, los equipos demoraron debido a los trabajos técnicos de calentamiento al interior del campo de juego; ya a las 16:00 se pudo jugar demostrando mayor entrega en el campo de juego por parte del conjunto Saquisilense y por ello ya en la segunda parte marcó el tanto del triunfo; claro que el Chacaritas tuvo sus individualidades y un poco tomó precauciones debido a que esta por iniciar el torneo en la serie B, una vez que como campeón nacional de la segunda categoría ahora jugará en la primera categoría, y debutará frente al Gualaceo, el domingo 1 de marzo, a las 15:00; la lluvia y el frío se hicieron presentes al caer la tarde en plena temporada carnavalera en la urbe llamada ‘Asiento comercial de Cotopaxi’. (D)