La entrenadora Rosita Bassante y el equipo de baloncesto de la FDC. Foto. NFM- LA GACETA.

La entrenadora de la FDC lamenta que la falta de estatura sea un punto negativo para la selección provincial.

Rosita Bassantes, entrenadora de baloncesto al servicio de la Federación Deportiva de Cotopaxi (FDC), dijo a la Gaceta Deportes que agradecía por estar siempre en la fuente de las noticias deportivas; ya dieron en diciembre por finalizadas las actividades 2019, y entrar con ganas a cumplir objetivos este 2020.

Los padres de familia son testigos cuando han estado presentes de los conocimientos y fundamentos técnicos del baloncesto en las canchas de la matriz del deporte provincial, con sede en Latacunga; enfatizó que durante el año se dieron varios eventos y el mayor objetivo era clasificar a los juegos nacionales, pero por el problema de la talla siempre se imponen conjuntos de otras provincias.

La talla es lo que cuenta mucho, mucho y es fundamental, por más que uno en cada entrenamiento le ponga pasión para que todos aprendan y hagan las cosas bien, pero nos tocó equipos y contrincantes fuertes, mucha estatura y por más que nuestros chicos se manifestaron dentro de la cancha no se pudo; sin embargo, estoy conforme, porque trabajaron muy bien, nos falta lamentablemente mayor talla.

Por eso este 2020, quisiera buscar las chicas y chicos con gran estatura, ojalá visitando los colegios y lo importante es que quieran venir a entrenar, porque si se observan estudiantes con gran estatura, pero las ganas, disciplina y constancia en cada jornada de entrenamiento es la falencia. ‘Vemos que solo les apasiona el fútbol y Fútbol, y no quieren venir a entrenar el baloncesto y otras disciplinas’.

Tengo un grupo de 2006 que vienen trabajando y están los que realimente eles gusta el baloncesto, y siguen el proceso; mi anhelo pata este año es clasificar con los deportistas menores que estoy entrenando, voy a buscar unos chicos altos que sirvan como postes o pivot y así mejorar la participación; agradecer el apoyo de los padres de familia y el objetivo es clasificar a los juegos nacionales este año; estoy agradecida con el apoyo de la dirigencia de la Federación de acuerdo con sus posibilidades pero el problema mayor es no contar con un coliseo propio, se ha pedido el coliseo de la Unidad educativa Simón Bolívar, trabajando allí, pero casa ajena, es casa ajena, influye mucho el trabajar en sol y agua, en este tipo de canchas abiertas y sí influye mucho en el rendimiento; balones e implementación sí hemos tenido, y no han apoyado, pero la carencia de coliseo es el inconveniente, hasta el coliseo mayor de Latacunga no facilitan.

Lamentablemente solo una vez al año se organiza el campeonato intercolegial de baloncesto, no hay mayor competencia para buscar a chicos nuevos, son los mismos que se entrenan en la Federación, y ojalá los profesores de Cultura Física apoyen con los rectores y autoridades de las unidades educativas para masificar el deporte, el caso de otras disciplinas que tienen por cientos de deportistas y allí es más fácil conformar una selección provincial; queda bien el colegio y queda bien la provincia, trabajando unidos todos. Agradecer a nuestras dirigencia de la Fedecotopaxi y pedir apoyo para los deportes de conjunto de cara a este 2020, finalizó la directora técnica provincial. (D)