Javier Rivera, presidente del barrio Brazales.

Los moradores del barrio se han organizado para identificar a los presuntos delincuentes que estarían cometiendo abigeato, mientras tanto al primer ruido activan las alarmas comunitarias y de inmediato se movilizaron hasta el lugar de la alerta.

Javier Rivera, presidente del barrio Brazales, manifestó que han solicitado la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) pero les han dado a conocer que deben cumplir con varios requisitos y tener una cantidad de habitantes necesaria, mientras tanto trabajan con la UPC que existe en San Felipe con quienes coordinan las acciones de seguridad y patrullaje.

Los patrullajes que se realizan por el sector son esporádicos, sin embargo, se han organizado como barrio han ubicado alarmas comunitarias y en cuanto escuchan las sirenas salen todos los habitantes para evitar cualquier desmán que se pudiera registrar.

En Brazales no se registran delitos como asaltos, existen robos menores por ejemplo de gallinas, cuyes, de animales menores y al parecer serían personas del mismo sector por lo que trabajan en la identificación para tomar los correctivos necesarios.