Mario Guilcamaigua, presidente del barrio La Laguna.

Otro de los temas es que se ha incrementado la venta de licor, con lo que se ha incrementado la presencia de los libadores.

Cómo barrio La Laguna están preocupados porque sienten que el tema delincuencial ha crecido con la pandemia, la falta de empleo y el hecho de no poder llevar alimento a sus hogares está obligando en este caso a delinquir en este espacio.

Mario Guilcamaigua, presidente del barrio La Laguna, manifestó que en el barrio La Laguna se han suscitado algunas complicaciones en el tema seguridad, hace un par de semanas en la calle Putzalahua varios perros que cuidan los domicilios fueron asesinados, lo que llamó la atención a los habitantes de esa calle.

En la calle Putzalahua específicamente se han unido los moradores para acceder a una alarma comunitaria, para lo cual se han organizado alrededor de 50 personas porque es frecuente que exista hechos delictivos. en esta dificultad que la tenemos

Dijo que existe una fábrica de metal de fundición, en lugar en la noche o madrugada se registra relajos que alteran la tranquilidad de los moradores del sector.

A las 19:00 del lunes 23 de noviembre se conformará el tribunal electoral que convoque a elecciones de la nueva directiva, dijo que es urgente realizar una nueva elección porque existen necesidades prioritarias que resolver.

Uno de ellos es fortalecer el turismo, ya que al tener una laguna natural con un ojo de agua puede atraer el turismo, además tienen gastronomía, hay fuentes donde se puede generar el comercio. En la parte comercial tienen una plaza de ropa que, en su entorno, en su piso está totalmente dañado.

Los juegos que están ubicados en el parque están completamente dañados, han pedido a la empresa eléctrica y al mismo alcalde que permita una mejor iluminación del parque náutico La Laguna. (I)