El barrio ‘Tres de Mayo’, populoso sector de la urbe pujilense, vecino de los barrios El Cardón, Rumipamba, La Moya, Chimbacalle, celebra su aniversario con una agenda festiva anual, con números culturales, sociales, deportivos. Por ello, la semana anterior en horario nocturno Luis Ugsha, alcalde del cantón Pujilí, junto a Gerardo Ayala, dirección de Obras Públicas Municipales, el asesor Fernando Karolys y más funcionarios visitaron el barrio ‘Tres de Mayo’, para saludar a directivos y moradores del sector urbano,  con los directivos del barrio recorrieron varias calles para solicitar su mejoramiento.

Seguidamente con un salón repleto de asistentes escucharon el saludo, la propuesta del trabajo en la obra social y el compromiso de seguir colaborando en las obras básicas del barrio de parte del burgomaestre. El alcalde Ugsha, ante los moradores se comprometió a apoyar dentro de la programación festiva que fue el motivo de la reunión con los directivos y vecinos del sector.

Los dirigentes y habitantes del barrio, agradecieron por la visita y por la obra pública que realiza como es la calle que desciende desde El Cardón- Tres de Mayo- La Moya – Chimbacalle, que está siendo mejorada.

La programación que se desarrollará establece que el viernes 6 de mayo iniciarán con el embanderamiento del barrio; recibimiento a la Banda Musical en el complejo deportivo ‘Francisco Andino León’; desde las 11:00 la Liga Deportiva Cantonal de Pujilí, vecina del lugar desarrollará encuentros de indor fútbol, baloncesto y en la tarde habrá una exhibición de las disciplinas de Karate Do, Taekwondo, Atletismo, Lucha Olímpica y Levantamiento de Pesas. Más tarde, habrá presentación de Cheerleading; vendrá la santa misa y finalizará con retreta musical, juegos pirotécnicos y programa artístico bailable.