Los tres actores en escena dieron sus argumentos sobre el cambio climático y con ello sus consecuencias e invitaron a la juventud a ser los protagonistas del cuidado.

Los actores Christoph Baumann, Tamara Navas y Diego Luna, encarnaron los personajes del naturalista e investigador Alexander Von Humboldt, el científico inglés Charles Darwin y la escritora ecuatoriana, Manuelita Espejo; los tres en escena a través de su obra de teatro ‘Punto de Quiebre’ abordaron el tema sobre el cambio climático y con ello sus consecuencias.

La pieza teatral inició a las 10:20 en el teatro de la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi, al evento asistieron estudiantes de diferentes unidades educativas como: Luis Fernando Ruiz, Ana Páez, Semillas de Vida y Numa Pompillo. 

Dicha obra de teatro es realizada a nivel nacional y auspiciada por la Embajada alemana, el proyecto “Arte para Todos” que es promovido por la Casa de la Cultura y Ministerio de Educación invitó a los actores para que expongan el encuentro ficticio y de improvisación a los estudiantes.

“Son 17 millones de personas que arrojan basura porque piensan que hay infinitas quebradas para botar y que el mundo no tiene límites” dijo Baumann al momento de actuar, mientras que Navas señaló: “Ya sabe que cada uno de nosotros produce basura desde un gramo hasta kilos de pesos diarios”. La obra duro más de una hora incluso hubo momentos de humor.

Su formato es para llegar al público joven y motivarles a preservar el ambiente y la naturaleza, indicó Germánico Alvear, director del Núcleo Cotopaxi. Al mismo tiempo que explicó que el proyecto Arte para todos, inició el 25 de septiembre y permanecerá hasta el 31 de diciembre y llega aproximadamente a 55 unidades educativas con diferentes artes.

Tatiana Ávila, coordinadora del proyecto Arte para Todos, indicó que la intención es crear público para las artes a través de los niños y jóvenes y parte de esto es incentivar y darles beneficios como la presentación de teatro.

Es un momento importante de interrelación entre los actores y el público para que vayan entendiendo empoderándose de cómo se puede desarrollar el arte y como puede incidir positivamente en la juventud, reveló Alvear. 

El domingo en el parque central de Tanicuchí se culminará dónde habrá música, danza, escultura, cerámica, teatro desde las 09:00 hasta las 13:00. (I)