El jugador pujilense Oliver Tovar Romero, jugando para el Chacaritas FC. Foto. Archivo.

Tovar Romero jugó en la Selección de Pujilí, Selección de Cotopaxi, UTC, La Unión y estuvo en la Selección del Ecuador Sub 20, en un micro ciclo.

Oliver Alexander Tovar Romero, oriundo del barrio San Juan de Agua Santa, cantón Pujilí (Cotopaxi), de 22 años de edad, hijo de Magdalena Mercedes Romero Cela y Edgar Ulpiano Tovar Rivera, es pieza fundamental en el club Chacaritas de Pelileo (Tungurahua), conjunto que acaba de ganar este jueves al Otavalo FC, 1 – 0 en la fase final del fútbol profesional de la segunda categoría donde ascendieron a la primera categoría, serie B, los planteles de  9 de Octubre, de Guayaquil y Chacaritas de Pelileo, y quedaron eliminados los equipos de Esmeraldas FC, y el Otavalo FC.

Oliver Tovar, ha jugado en gran parte de titular con el número 14 en su indumentaria, destacándose por su coraje, técnico y eje en el medio campo, gracias a su valiosa experiencia en el fútbol, como seleccionado de Pujilí, seleccionado de Cotopaxi, jugador de la UTC, el 2014, llegó al Chacaritas para jugar el 2016 y 2017, luego jugó para el club La Unión de Pujilí el 2018, seguidamente retornó al Chacaritas este 2019 y poder conseguir el anhelado ascenso al fútbol profesional de la primera categoría; también participó de un micro ciclo en la Selección de Ecuador Sub 20, por haberse dedicado a tiempo completo al fútbol no esta estudiando pero pronto retomará sus estudios superiores.

Esto manifestó a La Gaceta Deportes y sus lectores, ‘Todo lo conseguido es en base a trabajo y sacrificio, ha sido muy complicado ir pasando de fase en fase, hasta llegar a la final, pero con todo el grupo de compañeros se pudo salir adelante, y claro con la bendición de Dios lo conseguimos este ascenso; el año que viene aspiro a cosechar más triunfos y seguir trabajando para ser tomado en cuenta en el club, y claro ahora a disfrutar de lo lindo que tiene el fútbol. Quiero agradecer a mi familia, a usted don Nelson, a mis amigos que han estado junto a mí, me han apoyado y dado aliento’.

RESULTADOS:

9 DE OCTUBRE 4 – 0 ESMERALDAS FC.

CHACARITAS 1 – 0 OTAVALO FC.

UBICACIONES: SEGUNDA CATEGORÍA NACIONAL

1.-NUEVE DE OCTUBRE (GUAYAS)…12 + 9

2.-CHACARITAS (TUNGURAHUA)…10 + 1

3.-OTAVALO FC. (IMBABURA)…5 / 0

4.-ESMERALDAS FC. (ESMERALDAS)…1 – 10

Próximamente los clubes 9 de Octubre y el Chacaritas disputarán el título de la segunda categoría, una vez ya clasificado a la primera categoría, serie B. (I)