Fue el único club a nivel nacional que logró el triunfo como visitante; en 15 días jugaría de local en Pujilí, para clasificar y esperar al Macará de Ambato.

Este sábado 7 de mayo, desde las 11:00 se jugó en la ciudad de Tulcán, el partido entre el club Dunamis 04 Carchi, campeón provincial y el club deportivo La Unión, representante de Pujilí y campeón de Cotopaxi. Luego del tiempo reglamentario el marcador fue para el equipo visitante de 0 – 2 con goles de Jerson Rodríguez y Jair Castillo, lo cual irradió alegría y esperanza en el conjunto cotopaxense que aspira jugar dentro de 15 días en su complejo deportivo en Pujilí, y anhela clasificar a la siguiente ronda, para esperar al Macará de Ambato, segun el calendario de la Copa Ecuador, que entrega un cupo internacional y un millón de dólares al campeón.

Desde relaciones públicas la Copa Ecuador, señalan que se jugaron los primeros ocho encuentros de la primera fase de ida; dejando para que los próximos encuentros para completar la ronda se jueguen el siguiente fin de semana. En otro dato indican que el club La Unión se hizo fuerte de visitante y consiguió un gran resultado en el partido de ida. Fue un 0 – 2 ante Dunamis 04, los goles del partido fueron anotados por Jeanpier Palacios (autogol) y Jair Castillo. En dos semanas se juega el partido de vuelta, el conjunto de Pujilí lleva una gran ventaja para cerrar la llave en casa.